Google+

Piku

Crítica: Piku





Director: Shoojit Sircar
Reparto: Amitabh Bachchan, Deepika Padukone, Irrfan Khan
Género: Comedia / Romance / Drama
Año de estreno: 2015
Crítica:
Primero de todo, siento haber tardado tanto en volver a poner otra crítica, porque lo cierto es que he visto varias películas de Bollywood pero no he tenido tiempo de ponerme a escribir sobre ello, así que intentaré en estos días ir poniendo algunas de ellas. En fin, vayamos al tema, crítica de Piku.

Cuatro veces, cuatro, me he puesto a ver la película de Piku, vamos que la he ido viendo a trozos, algunas veces porque no estaba de humor y otras porque me salía algo importante que hacer y tenía que dejar de ver la película.
Por lo que deduciréis, esto no dice mucho de Piku, pues ya adelanto que no me ha gustado y no porque sea mala si no porque creo que va a dirigida a un público específico: el indio (y a la mujer india en particular).

La historia se centra en la relación entre Piku (Deepika Padukone) y su padre (Amitabh Bachchan), y Piku básicamente toma el rol de su madre al morir y se hace cargo de su padre, el cual no quiere que su hija se case porque eso conllevaría que se fuera de casa, por lo que sabotea cualquier posible relación que se le presente.


Por ahí entra en juego el personaje de Irrfan Khan, al cual ni padre ni hija soportan en un principio, pero finalmente logrará hacerse un hueco en la familia.

La película no tiene una gran trama, simplemente se trata del viaje que realizan hasta Calcuta, pues el padre de Piku tuvo un amago de infarto (o alguna otra enfermedad, no me quedó muy claro) y si tiene que morir prefiere hacerlo en su casa de Calcuta. Durante el viaje van saliendo los problemas entre padre-hija y su curiosa relación, donde destaca una gran sinceridad, en ocasiones hiriente.

La película intenta además mandar un mensaje feminista, que quizás cuele más hondo en la población india, pero que a mí ni fu ni fa.



Lo más destacable, como no podría ser de otra forma, son las actuaciones y aunque sería muy fácil destacar a Deepika por encima de los otros dos porque básicamente tiene más minutos en pantalla, no lo haré, porque tanto Amitabh como Irrfan están magníficos y son el complemento perfecto a Deepika.

En definitiva, hay que ir con muchas ganas de ver esta película o al menos sabiendo lo que vas a ver, que no es otra cosa que algo muy indio, y que a mí no me pilló con el humor suficiente como para disfrutarla. De todas formas me la guardaré para un futuro por si algún día me apetece de verdad verla.

Lo mejor: Las actuaciones.
Lo peor: No llegué a conectar con ella.
Sinopsis: Historia que relata la vida de una joven arquitecta junto a su muy envejecido padre. Muestra los diferentes matices de las relaciones y conflictos entre un padre y una hija, ya que ella tiene que hacer muchos esfuerzos para poder mantener el ritmo en su profesión sin dejar de lado a su progenitor.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger