Google+

ABCD 2

Crítica: ABCD 2




Director: Remo D'Souza
Reparto:  Prabhudheva, Shraddha Kapoor, Varun Dhawan, Lauren Gottlieb,
Género: Baile / Romance
Año de estreno: 2015
Crítica:
Parece que ya van saliendo más subtítulos de las películas esperadas de este año, en un principio iba a ponerme Piku, pero me apetecía algo más ligerito así que opté por ver ABCD 2, pues su primera parte me encantó y esperaba que esta segunda, al menos, me entretuviera. Y lo ha hecho.

La película comienza con el grupo de Varun Dhawan (Suru) y Shraddha Kapoor (Vinnie) compitiendo en un concurso de baile y siendo acusado de haber cometido trampas, pues copiaron paso por paso la coreografía de otro grupo. Según Suru él no se ha copiado de nadie, pero vamos, esto tampoco me quedó muy claro, si alguien ha visto la peli que me diga si al final se dice algo de si copian o fue todo casualidad. Por lo visto y según el guionista de la película, esto tampoco es importante. Así que pasemos al siguiente punto. Suru decide resarcirse y apuntarse a un nuevo concurso de hip hop, con el propósito de llegar al campeonato mundial de las Vegas. Para ello contará con la ayuda del gran Prabhudheva, que al principio se hace de rogar pero luego se apunta en seguida.

La historia en sí no es algo novedosa, pero en películas de baile tampoco se busca tanto el argumento como las coreografías en sí, aquí el argumento es lo suficientemente entretenido para que aguantes las dos horas y media que dure la película sin aburrirte en ningún segundo.




Pese a todo, hay muchas cosas que colean y que me han chirriado un poquito, como por ejemplo la historia de amor entre los protagonistas (de repente son novios, ahora no se sabe...), los dejan demasiado de lado, tanto que llega un punto (el momento celos de Vinnie) que no te crees lo que estás viendo porque no lo entiendes. Al menos eso es lo que me pasó a mí.

Luego tienes por ahí también una recuperación milagrosa de una lesión que telita o la capacidad para aprenderse una coreografía en un día, no sé cuánto duran estos campeonatos, pero no les hecho más de tres días (que alguien me corrija si sabe del tema). Y aquí están como una semana o dos allí en Las Vegas.



Si dejamos de lado todas estas cosillas, tenemos coreografías espectaculares, quizás tiran demasiado de la cámara lenta, de los cortes y del patriotismo barato, pero algunos bailes merecen mucho la pena.

En cuanto a las actuaciones, aquí deberíamos hablar de las dotes para el baile y en ello tenemos al bailarín y coreográfo Prabhudheva que como es un experto pues tampoco hay mucho que decir, en cuanto a los dos protagonistas, tenemos a Varun Dhawan que demuestra las dotes que ya tenía para el baile y lo hace realmente bien, y luego tenemos a la que para mí ha sido toda una sorpresa que es Shraddha Kapoor que se defiende bastante bien y aunque no llega a estar a la altura de sus compañeros, tampoco desentona.

En conclusión, si te gustan las películas de bailes, ésta es la tuya, la primera parte es mejor, pero esta segunda entretiene y da espectáculo, y no le pido más a una peli de estas características.

Lo mejor: Las coreografías
Lo peor: El guión podría haberse currado un poquito más.
Sinopsis: La historia narra el viaje de un grupo de danza india, que vienen de las callejuelas de un suburbio de Mumbai; su ascenso a la fama, la caída repentina y luego su heroico intento de buscar la vindicación por recuperar su gloria perdida y orgullo.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger