Google+

Hawaa Hawaai

Crítica: Hawaa Hawaai



Director: Amole Gupte
Reparto: Partho Gupte, Saqib Saleem, Makarand Deshpande.
Género: Deporte / Drama
Año de estreno: 2014
Crítica:
Si por algo tengo que empezar a comentar Hawaa Hawaai sería diciendo lo bonita que es y los grandes mensajes que deja, me ha recordado a esas películas de Disney de antes que eran super ñoñas pero que no podías evitar que te emocionaran. Pues eso me ha pasado con Hawaa Hawaai que pese a tener una historia demasiado increíble, lo pasas todo por alto porque es realmente bonita de ver y sí, me ha emocionado con un par de escenas.

Desgranémosla un poco, la película nos cuenta la historia de Arjun, un niño que tiene que meterse a trabajar repartiendo tés para ganar algo de dinero para su familia. Mientras trabaja por la noche descubre a un grupo de patinadores que entrenan para el campeonato nacional con el señor Lucky (ex campeón). Le fascinan tanto los patines que se lo comenta a su grupo de amigos y éstos deciden ayudarle a conseguir unos para que así pueda practicar él también.

Así la película gira en torno a Arjun y a Lucky, mucho más interesante la vida del niño, todo hay que decirlo. Pues la película gana enteros cuando en la pantalla salen Arjun y sus amigos, con una amistad de esas que se ven muy poco últimamente por el cine, una amistad que les lleva a ayudar a su amigo a cumplir su sueño, un sueño que se ha convertido en el de todos: ser el campeón nacional en patinaje sobre ruedas.



La película no está exenta de drama, pero a mí me encanta el drama así que nunca es un problema por mi parte. Además tiene un par de escenas que me gustaría resaltar, como el momento en el que muestran la vida de los niños de los barrios bajos (slumdog) de donde son Arjun y sus amigos, trabajando ya desde muy pequeños, y van intercalando las escenas con los niños de clase media que van a la escuela. Y otra escena donde Lucky les pregunta a los niños qué sienten cuando ven a los otros niños ir a la escuela mientras ellos tienen que trabajar, y uno de los niños le responde que así es la vida y que hay que mirar para adelante, entonces Lucky les vuelve a preguntar si no tienen sueños, y estos le responden que primero cumplan el sueño de Arjun y luego ya se verá. Me pareció tan preciosa esta escena y que muestra un mensaje de humildad y amistad, intentando cumplir el sueño de tu amigo como si fuera el tuyo propio.

Además de todo esto, tenemos el patinaje sobre ruedas, tan poco tocado en el cine y que se agradece de ver algo diferente al cricket en la India.

En cuanto a interpretación, los 5 niños están espléndidos, muy naturales, sobre todo el protagonista con una sinceridad en su mirada que empatiza muchísimo con el espectador. Por otro lado tenemos al entrenador Lucky (Saqib Saleem) que está muy bien también, aunque su historia resulte menos interesante que la del niño.

Resumiendo, Hawaa Hawaai es una de esas películas que son pequeñas pero que tienen un gran corazón.

Lo mejor: Los niños.


Lo peor: La historia de Lucky nunca llega a interesar tanto como la de los niños.
Sinopsis: Arjun comienza a trabajar repartiendo tés cuando descubre que por las noches se organiza un entrenamiento de patinaje sobre ruedas, enseguida se muestra fascinado por ello y comienza su cruzada para conseguir ser el campeón nacional de patinaje. 
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anny Gobea
8 de enero de 2015, 22:05

Anotada tambien, tendré que comprar klenex? yo soy muy llorona U.U

CriticasB
8 de enero de 2015, 23:12

Yo me emocioné en una escena y eso que no soy de emocionarme mucho jajaja Así que sí, prepara klenex por si acaso xD

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger