Google+

Dedh Ishqiya

Crítica: Dedh Ishqiya




Director: Abhishek Chaubey
Reparto: Naseeruddin Shah, Madhuri Dixit, Arshad Warsi
Género: Comedia / Drama / Romance
Año de estreno: 2014
Crítica:
Encantada. Así he acabado al ver esta película, me ha gustado de principio a fin, aunque tiene algunos defectos, pero no son tan graves como para empañar esta gran película, con un guión tan sencillo como atrayente y que no permite que te aburras en ningún momento.

Lo que en un principio parece ser una historia de ladrones de joyas, pasa a ser una historia de amor para luego convertirse en otra sobre estafadores y secuestros. Entretenimiento 100%, sin que tengas la sensación de que se les haya ido la mano con las tramas, todo lo contrario, está todo muy bien hilado para ofrecernos esta gran película.

Pese a lo mucho que me ha gustado, tampoco quiero que vayáis a verla con altas expectativas, haced como yo e ir sin saber ni siquiera de qué va, con ello disfrutaréis el triple. Si vais pensando que es una pequeña joya a lo mejor no os encontráis con lo que esperábais. Advertidos estáis. Ahora vayamos a destripar un poco la peli.



Como ya he dicho antes, comenzamos con un robo o mejor dicho, con uno de los ladrones a punto de que le corten sus "partes nobles", así nos cuenta la historia del robo y cómo su amigo le dejó tirado. Rápidamente cambiamos de escenario y nos vamos con su amigo, que ahora se encuentra sumergido en la conquista de una mujer que se ha quedado viuda y que tiene algo así como una competición entre hombres para ver quien se casa con ella. Todo esto es super lioso porque no tienes ni idea de qué va ni qué pinta allí el protagonista, pero la película poco a poco nos va dando información necesaria, todo en su momento clave, para que entendamos las circunstancias de cada uno.

Las varias historias de amor que vemos son de lo más diversas, por por un lado tenemos el amor más puro, ese que hemos visto millones de veces en Bollywood representado por Khalu y Begum (siempre es un placer verte de nuevo Madhuri Dixit), y luego por otro tenemos el amor más centrado en el sexo y que no por ello es menos amor, por Babban y Munniya. Y finalmente tenemos el amor basado en la amistad, como el que tienen ambos protagonistas masculinos y sobre todo nuestras protagonistas femeninas.

Me pasé toda la peli pensando que Munniya está enamorada de Madhuri. Cosa que me parecería de lo más normal, ¡es Madhuri Dixit oiga!


Y entre historias de amor, también nos encontramos con el antagonista, en este caso tenemos dos, aunque quizás se quedan un poco a medias pues en ningún momento temes por la vida de los protagonistas.

Todo este drama y romance mezclado con toques de comedia bastante logrados que me hicieron reír en muchas ocasiones, más sabiendo que el humor de Bollywood no es que sea muy de mi agrado, pero aquí tienen puntazos muy buenos.

No todos son puntos a favor de la película, tiene algunas cosas que me echaron para atrás, como por ejemplo cuando Babban pega a Munniya y luego le vuelve a declarar su amor. Me parece horrible esa forma de tratar a las mujeres, en plan bestias de la edad media. También tiene algunos giros de guión bastante predecibles como el plan de secuestro de Madhuri, pero se les perdonan porque tampoco entorpecen su visionado.


En referencia a las actuaciones, todos están espléndidos, quizás me esperaba más minutos en pantalla para Madhuri porque no me canso de verla, pero no me voy a quejar porque la película me ha encantado.

A destacar el momento en el que Kalhu pide a Begum que vuelva a bailar, que me pareció una referencia buenísima al tiempo que llevaba Madhuri sin aparecer por pantalla y dejándonos con la boca abierta con sus bailes. Ahora solo quiero volver a ver Aishwarya Rai y seré completamente feliz de nuevo. Estas actrices no deberían estar tanto tiempo sin actuar, es un crimen contra la humanidad. 

En fin, Dedh Ishqiya es una película aparentemente sencilla pero con un guión que no deja lugar al aburrimiento del espectador, pasan cosas constantemente y no puedes despegar la vista de la pantalla. Recomendable 100%.

Lo mejor: Todos los protagonistas, la historia y una fotografía fantástica.
Lo peor: La escena donde Babban pega a Munniya.

Sinopsis: 
Dedh Ishqiya, es la secuela de la exitosa película del 2010 Ishqiya, la historia se basa en un pequeño pueblo de Uttar Pradesh. Se centra en Begum, una mujer atractiva pero peligrosa.
Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

Chema
13 de mayo de 2015, 9:21

Hola nuevamente, haz de cuenta que me estoy descargando esta película, pero lo malo es que no sabía que era una secuela, y yo tengo la manía de no ver segundas partes si no he visto la primera. Lo peor no es eso, lo peor es que vi que la primera es interpretada por Vidya Balan, ahora mi actriz favorita, y no encontré subtítulos en español por ningún lado.


¿Esta historia es como una continuación de la primera? O sea, ¿dependemos de la primera parte para ver esta? Algo así me pasó con Lage Raho Munna Bhai, que la vi sin conocimiento que tenía una primera parte, pero le entendí, lo malo es que me gustaría haberla entendido más. Espero tu respuesta. :D


Disculpa si tengo una mala redacción ahora, sólo que tengo sueño jajajajajaja. Saludos. :D

CriticasB
13 de mayo de 2015, 23:58

Yo no vi la primera parte y la entendí perfectamente, así que puedes verla sin problemas.

Chema
14 de mayo de 2015, 1:31

¡Muchas gracias! :D Justamente la empecé a ver antes de leer tu comentario, ya que no me pude resistir... Y la verdad me está encantando, más con la belleza de Madhuri, y quedándome impresionado con la belleza de Qureshi. :3

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger